Sinopsis de Galaxia Nimu
Si a veces sientes que tu PEQUEÑO MUNDO se trastoca, y funciona al revés, viajando con la pandilla Nimu te descubrirás:
FUERTE como un meteorito, BRILLANTE como una estrella, PODEROSO como la luna llena y GIGANTE como el universo.
La resiliencia es la capacidad que todos tenemos de adaptarnos positivamente ante situaciones adversas.
Ficha técnica
Título: Galaxia Nimu. Descubriendo nuevos mundos.
Autor: Thais Prat y Laura Martínez
Género: Infantil / Libro interactivo
Páginas: 128
Editorial: Coco Books
Mi opinión
Voy a ser muy directa. Este libro debería estar en todas las casas en las que haya niños.
Ya está, ya lo he dicho. Pero es que ha sido lo primero que he pensado cuando he terminado de leerlo y analizarlo. Y ahora me toca explicar por qué. ¿Qué tiene este libro que me haga recomendarlo tan fervientemente? Quizá sería mejor preguntar qué no tiene.
En primer lugar, el libro está dividido en cuatro bloques independientes, de acuerdo a los cuatro personajes que aparecen en él: Olaf, Coco, Kata y Nimu. ¿Podemos dedicar un segundo a admirar el diseño de los personajes?
Cada bloque está compuesto por un cuento, un tripoema y un montón de actividades. El cuento, que trata sobre la temática del bloque, es perfecto para empezar a leer, porque cada página contiene una frase escrita en mayúsculas. Así, Olaf habla del medioambiente, Coco de la tolerancia y el respeto a los demás, Kata de la independencia y ser uno mismo y Nimu sobre arte y manera de expresarse.
Lo del tripoema me ha parecido una maravilla. Se trata de un texto que, según como lo leas, nos muestra un poema neutro, uno negativo y uno positivo. ¿Puede haber mejor forma de aprender el poder de las palabras?
Y, finalmente, las actividades. El libro contiene actividades de todo tipo, desde recortables a laberintos, pasando por escribir un diario o dibujar cómo te ves por dentro y por fuera. Por supuesto, las actividades de cada bloque están relacionadas con su tema.
Este es un libro que yo regalaría sin dudar a niños que disfruten de las manualidades, los cuentos… Yo misma lo habría disfrutado muchísimo en su día. Eso si, aunque la editorial lo recomienda a partir de seis años, ciertas palabras e instrucciones me parecen algo complejas para esa edad, así que lo enfocaría más a peques de entre siete y diez años.
Lo que más me gusta: El hecho de que esté dividido por bloques. Aporta muchísima libertad, porque no es necesario seguir el orden que trae el libro, sino que podemos empezar por el personaje que más nos apetezca.
Lo que menos me gusta: No creo que pueda decir nada negativo de este libro, sinceramente.
Este libro es para ti si… estás buscando un regalo muy completo para alguien de entre 7 y 10 años.
¡Holaaa! Uy, ni idea de este libro, ni lo hubiera mirado dos veces de verlo en la librería de no ser por tu reseña jeje
Pero tengo claro que no es un libro para mí 😉
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
Holaaaaa
No conocía de nada el libro pero parece muy curioso! !
Gracias por la reseña y dármelo a conocer 😍😍
Un abrazoooo
Pues me lo voy a anotar para mis sobrinos. ¡Gracias pora reseña!
Nunca me suelo fijar en los libros infantiles; pero sí que pienso que cuando tenga hijos, me gustaría que disfrutasen de la lectura desde pequeños.
Gracias por la reseña.
¡Nos leemos!