Sinopsis
Llevo soñando con conocer Nueva York desde que era una niña. Así que, cuando un despiadado aparato de aire acondicionado me recordó lo efímera que es la existencia, decidí que no tenía tiempo que perder.
Y ahora aquí estoy, dispuesta a devorar cada rincón de la Gran Manzana.
La suerte ha querido que me cruzara con una anciana maravillosa y dos hermanos con los que he acabado compartiendo techo.
Y luego está Jake, el inspector que ha aceptado acompañarme a recorrer la ciudad por culpa de su sentido del deber. Aunque a veces, cuando me mira, tengo la sensación de que…
No, no puede ser. Jake y yo solo somos amigos. Me da igual lo generoso, amable y guapo que sea. Puedo ignorar sus increíbles ojos azules y esos hoyuelos tan perfectos.
Porque dejarme llevar con él podría complicar demasiado este viaje. Y yo no he venido a Nueva York a esto… ¿Verdad?
Ficha técnica
Título: Como las luciérnagas en Central Park
Autora: Lorena Pacheco
Género: Romántica
Páginas: 400
Editorial: Ediciones Kiwi
Mi opinión
Cuando decidí leer este libro sabía que era un friends to lovers con slow burn, que estaba ambientado en Nueva York y que estaba repleto de referencias a Friends. Y eso es exactamente lo que me he encontrado, aunque con algunos matices.
Slow burn es, pero bien slow. Madre mía, he disfrutado mogollón de la lectura, pero reconozco que me daban ganas de zarandear a los protagonistas para que espabilaran ambos.
La ambientación en Nueva York es súper detallada, puede que incluso demasiado en algunos puntos de la historia. Ya sabía que Lorena es muy de recrearse en las descripciones, pero con los otros libros que he leído de ella no lo acusé tanto, quizá porque estaban ambientados en Edimburgo, que me interesa mucho más.
Por último, si no eres fan de Friends, ten Google a mano porque vas a necesitarlo. Si por el contrario eres fan de la serie, vas a disfrutar mucho la lectura, porque está plagada de guiños y referencias.
En resumen, aquí tenemos una historia preciosa, con personajes entrañables, con found family, con unos personajes secundarios maravillosos, llena de humor, de malentendidos y con unos títulos de capítulo espectaculares (por ejemplo: Cuando Snoop Dog encontró a Wally).
Ah, una petición para la autora. ¿Podemos tener la historia de Maddie y [no pongo nombre para evitar spoilers], por favor? La necesito desde su perspectiva.